Informacion detallada de tus anime preferidos, reviews, series anime, noticias y mucho más al estilo inigualable ANX Portada ANX - Las últimas actualizaciones, novedades y mucho más actualizadas al momento Lo ultimo de lo ultimo en el acontecer del mundillo Anime Nuestro foro!! Comparte tu pasión y conoce a muchos miles que gustan del anime tanto como tu!! El fansub oficial de Animextremist, sus ultimos proyectos, descargas, noticias y mucho mas La radio Animextremist!! Djs, entrevistas, reproductor para oir musica online, sin demoras, sin lentitudes, a máxima calidad!! El medio de expresión de la comunidad ANX!! Inscríbete, escribe, participa, comenta, debate, desahoga, todo lo que te apasiona del mundo anime y más!! Reseñas de calidad anime escritas por la comunidad ANX! Portales anime, con demasiada información de tu anime favorito, es como una web completa del anime que siempre te gustó! Hay imágenes, downloads, videos, episodios, personajes y todo con el inigualable sello pasión ANX!! Claro claro! nuestro fotolog! Conoce a todos los miembros de nuestra comunidad mediante su foto! o porque no, inscríbete tu también y sube tus fotos!! El montón de lyrics de tu anime o canción japonesa favorita!
Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad y la mayoria escaneadas por el equipo de Animextremist Avatares, Gifs Animados, iconos y muchas galerias especiales mas Galerías especiales, avatares, gifs animados, de convensiones, de la TNT, la mole.. y mucho más!! Imagenes de las chica anime más lindas del universo!! Wallpapers anime exclusivos, hechos por el equipo de Animextremist Fan Arts, dibujados por tí! Sube el tuyo! Calendarios Anime de distintas series en alta calidad Artbooks Anime disponibles en descarga directa Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad,
Episodios ANime, videos, musica, mangas, novelas y mucho mas en verdadera Descarga Directa! Videos, openings, endings  anime en alta calidad disponibles en descarga directa Cientos de mp3, midis y soundtracks disponibles en descarga directa Roms y videojuegos disponibles en descarga directa Manga al montonal en Descarga Directa! Novelas en Descarga Directa, porque la lectura es importantísima!! Episodios Anime en descarga directa, bittorrent y visualizables online Más descargas, claro, si algo sobra en ANX son descargas ^^
Megasecciones dignas de la web más grande que puedas conocer. Muchisimo contenido, imágenes, material a montones, pasión.. todo escrito y traido con el inigualable estilo ANX MegaSección Dragon Ball by Animextremist MegaSección Mai Hime by Animextremist Seccion Saint Seiya by Animextremist Seccion School Rumble by Animextremist Mas Series Anime presentadas en completísimas secciones, gran cantidad de informacion y material de tus series preferidas MegaSección Elfen Lied by ANX
Afiliados Anime
Un poco sobre ANX contáctanos y cuentanos tus dudas y sugerencias Tutoriales de ayuda, desde descargas hasta otros miscelaneosTienes una reseña, un video, una noticia, algo que compartir con ANX!! No lo pienses más, contribuye a ANX!!Un poco de anx, sus creadores, webmaster, historia..Dudas y aclaraciones sobre el funcionamiento de ANX y sus secciones Participa en las encuestas Animextremist Ayudanos a mantener a Animextremist online Ayudanos a que más gente conozca Animextremist Conoce a los que formamos parte del equipo de Animextremist Aporta material a esta web
Estadísticas Animextremist
Foros Animextremist, Tu comunidad para vivir el Anime al Extremo!!
INTRODUCCIÓN DE DRAGON BALL BY ANIMEXTREMIST

Obra del Sr. Akira Toriyama, esta mítica serie se publicó por primera vez en 1985, en las páginas de la revista Shonen Jump. La trama de Dragon Ball se encuentra basada en la leyenda china del Rey Mono, por lo que con semejante influencia y aparte el gran talento de Toriyama, era más que obvio el resultado final.

Precedida del éxito de Dr. Slump (también de Akira Toriyama), Dragon Ball pronto encandiló a medio Japón y consiguió publicar la impresionante cifra de 42 tomos, causando un gran revuelo, como rara vez se a visto, cuando anunció su final y mismos que no tardarían en ser adaptados a la pantalla chica.

Dragon Ball
26/feb/87 al 19/abr/89 -  Cap. 1-153

     Fue el punto de partida de lo que a la larga se convertiría en el fenomeno Dragon Ball. En esta 1ra. saga, se nos muestra al pequeño Goku lidiando con sus primeros enemigos (Pilaf, Piccolo...) y juntando a la pandilla que le acompañará a lo largo de la serie (Krilin, Yamcha, Ten, Bulma, Chaoz...). Una muy buena muestra de lo que esta serie sería capaz de hacer más adelante protagonizada por la búsqueda de las Esferas del Dragón. Más info. en la sección Dragon Ball.

Dragon Ball Z
(1989-1996) Cap. 154-444

     El punto bueno de Dragon Ball lo supuso esta saga, en la que el pequeño Goku se ha convertido en un adulto, por lo que sus enemigos ahora son de otro nivel. Dividida en 3 partes principales (saga Freezer, saga Cell y saga Boo), Dragon Ball Z nos explica el origen saiyajin del protagonista, para posteriormente dar paso a los verdaderos enemigos de la serie. A la llegada de Raditz (el hermano mayor de Goku) a la tierra, se le suma la venida de Vegeta y Nappa y el 1er. gran enemigo de Goku, Freezer, siendo precisamente en esta pelea en la que Goku consigue transformarse por primera vez en super saiyajin.

     Después de vencer a Freezer, el siguiente problema son los androides del Dr. Makigero (científico de la desaparecida Red Ribon). Sin embargo, estos androides solo son un pequeño aperitivo comparados con el temible Cell, por lo que Goku tiene que sacrificarse a si mismo para salvar a la tierra, y es finalmente Gohan quien termina venciendo a Cell. Siete años después, Goku y los demás tienen que lidiar con un último enemigo, Majin Boo. Afortunadamente, Goku se supera a sí mismo y consigue llegar al grado de super saiyajin fase 3, gracias al cual puede afrontar más facilmente a este terrible enemigo.

Dragon Ball GT
(02/07/96 al 11/19/97) Cap. 445-508

     Después de 10 años de continuo trabajo escribiendo el manga de Dragon Ball [aún cuando ya deseaba su final desde la Saga de Freezer] Akira Toriyama dió por terminada su labor con Dragon Ball. Sin embargo, los fans no estaban conformes con esto, por lo que TOEI decidió crear una última saga de Dragon Ball, llamada Dragon Ball GT.

     Dragon Ball GT surgía como un proyecto ambicioso, prometía recuperar el factor aventura que había caracterizado a Dragon Ball y que a partir de la saga de los Androides fue olvidado por completo. También buscaba terminar con la continua superación de poderes, algo ya típico de la serie y dar un aire fresco a la idea convirtiendo a Goku en un niño. Por último, quería dejar atrás la ausencia de mujeres en el grupo de los Saiyajin, incluyendo a la novedosa y encantadora Pan.

     Desafortunadamente, Toriyama limitó su presencia en GT a supervisar su desarrollo y elaborar los diseños básicos de los personajes. Esto, sumado al hecho de que este anime no contaba con la base de un manga escrito por Toriyama, sentenció a una saga poco conseguida y de baja calidad, redondeada por una historia de las más malas. De entre lo rescatable estan los dragones malignos, la transformación de Goku en super saiyajin 4 y Pan, pero esto no fue suficiente para rescatar el mal trabajo conseguido en general. Más info. en la sección Dragon Ball GT.

Dragon Ball AF

     La presumible continuación de Dragon Ball que ha circulado medio millar de páginas y que a final de cuentas es creación de fans de la serie. Surgió como un rumor y terminó en una mentira, entérate de todo lo concerniente de este supuesto nuevo anime de Dragon Ball visitando la sección Dragon Ball AF.

Live Action de Dragon Ball

El proyecto mil veces rumoreado y cancelado de una película de Dragon Ball producida por la 20th Century Fox finalmente es una realidad. Justin Chatwin [Goku], James Marsters [PIccolo], Jamie Chung [Milk], entre otros, serán los encargados de protagonizar esta nueva película.

Esta película se desarrolla en un presente, en el que Goku es un estudiante de la Unitech y deba pelear contra Piccollo Dai Ma Ho y sus aliados y si bien su estreno en 2009, fue recibido con numerosas críticas y su recaudación en taquilla no cubrió la inversión inicial, las ventas en DVD ayudaron a generar una modesta utilidad que ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de una segunda parte. Sin embargo, por ahora son muy pocos los detalles al respecto.

Nuevo Anime de Dragon Ball

El 40 aniversario de la Revista Shonen Jump traerá consigo un nuevo especial de Dragon Ball para este 2008, durante el Tour Jump Super Anime Tour 2008, Aún no se sabe de a que tratará este nuevo especial, quien lo escribirá, que cronología tendrá, ni nada del estilo, solo se sabe que su título será "Ossu! Kaette Kita Son Goku to Nakamatachi!!" - ¡Vamos! ¡Vuelven Goku y sus amigos!, y que la trama girará en torno al enfrentamiento de Goku y compañía contra un nuevo enemigo. El Tour se realizará del 21 de Septiembre al 23 de Noviembre. En cuanto haya más novedades no duden que en ANX les matendremos informados sobre ellas.

Dragon Ball Kai

El regreso de Dragon Ball es en realidad la antigua serie de televisión remasterizada, preparada para formato panorámico y en resolución HD, con la mayor novedad de que solo tomará parte de las escenas existentes en el manga, eliminando así todo el contenido creado especialmente para la televisión, como la saga de Garlick Junior o el alargamiento de la pelea contra Freezer. Así pues, la cantidad de capítulos emitidos en total será sensiblemente menor a la de la serie original. Sin ir más lejos, el capítulo 80 de la serie original mostraba la pelea contra Freezer, una pelea que se alargó considerablmente, mientras que en Dragon Ball Kai, en el capítulo 80 ya hace aparición Cell y sus intentos por perfeccionar su cuerpo.

Dragon Ball SD

Se trata de un nuevo manga de la serie, dibujado por Ooishi Naho y supervisado por Akira Toriyama. El manga tomara de base las aventuras del pequeño Goku, antes de que creciese y protagonizara Dragon Ball Z. Sin embargo, el giro argumental de la serie tomará un camino distinto, ya que, por citar un ejemplo, desde el primer capítulo Goku y Krilin iniciarán su entrenamiento con Kame Senin, olvidando así por completo, de inicio, a Bulma, las esferas del dragón, Yamcha, Puar y el orden en que estos aparecieron y cómo se presentaron durante los primeros capítulos de la serie original. Puedes leer este manga en ANX.

 

¿Hasta dónde llegará Dragon Ball?

Por si fuera poco, Goku se ha visto envuelto en una gran cantidad de productos: Figuras de acción, tarjetas coleccionables, llaveros, vasos.. vamos, que no ha salido de esta serie, incluso apareció una película Live Action que si bien no gusto a la crítica en general no deja de ser un pedazo de sector más que Dragon Ball ha invadido.

Dragon Ball Z llegó a ser repetitivo y falto de imaginación llegado cierto momento; las películas todas están muy lejos de lo que pudieron [y debieron] haber sido, y la historia llegó a un punto de calidad realmente bajo, redondeado por el mediocre Dragon Ball GT que jamás debió haber salido, pero aún así, la serie es y será recordada, no por esos penosos intentos de lucrar con ella, sino por la Saga Dragon Ball que le vió nacer y esa promesa que se convirtió en Dragon Ball Z.

Esto no es de extrañar, la fórmula Dragon Ball cautivó y aprisionó a toda una generación que vió al pequeño Goku crecer, casarse y tener hijos al mismo tiempo que toda una generación expectante también lo hacía. 10 años pasaron para que terminara la serie y aún así millares de fans pidieron su continuación, 30 años han pasado desde que la idea nació en Toriyama y aún todos esos millones piden una nueva temporada. Francia, España, Estados Unidos, America Latina.. todos han quedado encandilados con la espectaculirdad y encanto de Dragon Ball, sea hoy, sea mañana.. ¿Qué otro anime ha podido llegar a esos extremos?.

Si alguna vez habrá una nueva continuación de la serie es algo que no sabemos, si esta será la mitad de buena que los años dorados de Dragon Ball es algo que dudamos mucho. Quizás pedir continuaciones sea un error en el que no debemos caer, o quizás recordar a GT como un fin de las cosas es algo que nos exige una nueva temporada que finalize la serie y le haga verdadero honor. Pero la realidad es clara, la idea original ya ha sido explotada demasiado dejando a un lado la calidad y originalidad por el negocio, no se sabe si Toriyama vuelva algún día a recuperar esa frescura y encanto que destiliaba por cada poro Dragon Ball cuando fue concebida, [Aclaración, olviden rumores absurdos, Toriyama NO HA MUERTO] y cambie su decisión por una posible continuación.

Algo es seguro y no necesitamos de más continuaciones para afirmarlo, Goku sigue marcando nuevas generaciones, y pasaran muchas décadas antes de que podamos decir que la idea ha muerto y que las aventuras de Goku han terminado. Y eso, no es algo de lo que más de un puñado de anime puedan presumir.

By Seiji Ibiki 24/Oct/2003
Actualizada el 03/Dic/2010
Comenta este anime en nuestro foro 

      SECCIONES DE DRAGON BALL Z [GT]

     Para acceder a todas las secciones de Dragon Ball en Animextremist cuentas con las pestañas de la parte superior de la página, con las que el contenido se encuentra muy bien distribuido. De cualquier manera, aquí dejo algunos rapidos links para todas las secciones de la serie.

     »PERSONAJES
      Página 1
      Página 2
      Página 3
      Página 4
     »SAGAS
      Dragon Ball
      Dragon Ball Z
      Saga Freezer
      Saga Cell
      Saga Majin Boo
      Dragon Ball GT
     »OVA´S Y ESPECIALES DE TV 
      Página 1
     »PELÍCULAS 
      Dragon Ball Movies 
      Página 1
      Dragon Ball Z Movies 
      Página 1 
      Página 2 
      Página 3
     »ESFERAS DEL DRAGON
     »DRAGON BALL AF
          »DRAGON BALL Z VIDEOJUEGOS
     »UNIVERSO DRAGON BALL
     »RAZAS DE DRAGON BALL
»IMAGENES
 Scans Varios
 Dragon Ball
 Dragon Ball Z
 Dragon Ball GT
 Dragon Ball Z OVA's
 Dragon Ball Z Movies
 Scans de los Videojuegos
 Covers de los DVD
 Covers a color del Manga
 Imagenes de sus Artbooks
»WALLPAPERS
»LYRICS
»DOWNLOADS
 Videoclips
 Openings
 Endings
 MP3 Varios
 Soundtracks
 Videojuegos
 Episodios
<a href="http://www.game-advertising-online.com/" target=_blank>Game Advertising Online</a><br> banner requires iframes
Broly, uno de los enemigos de Goku y su Super Transformación de Super Saiyajin 4
Pan, una de los mejores estandartes de Dragon Ball Gt
Goku es rejuvenecido hasta ser un niño en Dragon Ball GT
Películas
15/jul/1989 al 15/jul/1995

     El fenómeno Dragon Ball también se vió plasmado en el cine. De hecho, TOEI produjo la increible cantidad de 17 películas, todas ellas en una linea cronólogica diferente a la de la serie de TV, aunque no por ello menos interesantes. Más info. en la sección Dragón Ball Movies.

Especiales de TV y OVA's
17/oct/1990 al 26/mar/1997

     Aparte del cine y la TV, Goku apareció en formato OVA, gracias a las 2 OVA´s tituladas Saiyajin Zetsu Metsu Keikaku, basadas en el videojuego del mismo nombre aparecido para la consola Playdia. Además, TOEI produjo 3 especiales televisivos, el último de ellos basado en la serie GT, en el que ya han transcurrido 100 años desde que Goku se sacrificara por la tierra. Más info. en la sección Especiales y OVA´s de Dragon Ball.

Dragon Ball AF y todo su mito
Videojuegos

     Dragon Ball ha protagonizado una enorme cantidad de videojuegos hasta la fecha, desde las antiguas consolas de 8 bit [Nintendo], hasta los 128 Bit, todas ellas buscando emular todas las intensas sensaciones de la creación de Toriyama. Sin embargo, solo unos cuantos juegos han podido conseguirlo, mientras que muchos han salido solo para inflar el mercado. Más información en la sección Videojuegos de Dragon Ball.