Aunque sea difícil de creer, este planeta le perteneció originalmente a los Tsufurjin, y no se llamaba planeta Vegeta, sino planeta Plant, y en el habitaba una raza pacífica, adelantada en su tiempo, cultural, tecnológica y socialmente muy conseguida. Muy opuesta a lo que serían sus futuros inquilinos. Los Tsufurjin vivieron en paz y armonía, pero un día recibieron la inesperada visita de una nave espacial que lo cambiaría todo. En esa nave viajaban los Saiyajin, una raza de grandes poderes, aunque con un grado de conocimientos muy limitado. Los Saiyajin pidieron asilo en el planeta Plant y los Tsufurjin se los concedieron, brindándoles un pedazo de tierra para que se desarrollaran tranquilamente. Pero el tiempo fue pasando y pronto quedó demostrado que a los Saiyajin el planeta les quedaba pequeño y las ambiciones muy grandes, y una de las dos razas habría de desaparecer en peligroso choque. Los Saiyajin reclamban ser explotados como a míseros esclavos, los Tsufurjin alegaban traición, sea cual fuere el caso, no había marcha atrás y para que una especie sobreviviera, la otra debía desfallecer. Y así llegó el día en que todo se nublaría para una de las dos especies. Los Saiyajin se levantaron en armas [lidereados por su Rey Vegeta] y aprovechando que durante ese momento la Luna reverdecía a la vista del Planeta Plant, lograron destruir definitivamente a la raza Tsufuru. No quedó ni un solo sobreviviente, la masacre fue total, absoluta.. los sufurjin habían intentado todo, su tecnología era pasmosamente avanzada, pero no fue suficiente para salvarlos. Los Saiyajin se hicieron amos y señores del planeta Plant, al que renombraron después como planeta Vegeta, y empezaron el ascenso de su raza a lugares que nunca hubieran imaginado y que sus actuales conquistadores no serían capaz de mirar, porque un gran enemigo había hecho alianza con ellos, un enemigo que a la larga sería su perdición.. Freezer.
Los Saiyajin, pues, se aliaron con Freezer. Ellos conquistarían planetas para el y el les gratificaría como mejor le pareciera. Esto sirvió a los Saiyajin de muchas maneras, podían conquistar planetas, aterrorizar y destruir razas enteras, y también, mitigar su sed de pelea.. pero... pero para su fortuna, o desgracia, eran una raza única entre su tipo y cada pelea les hacía acender en poderes, hasta niveles que ellos mismos nunca hubian imaginado. Freezer pronto se dió cuenta de esto y temeroso de que en grupo pudieran suponer un peligro [y también de que la leyenda del Super Saiyajin fuera a capitalizarse algún día] decidió eliminarlos a todos junto con el Planeta Vegeta. Se corrió el rumor de que un gran meteorito había chocado con el Planeta Vegeta causando su destrucción, pero no fue así, Freezer había decidido el fin de los Saiyajin y no había nada que pudiera reparar esa sentencia. Unos pocos saiyajin sobrevivieron, aquí, allá.. entre ellos Vegeta, Nappa, goku, Turles, Raditz y Broly. La sangre Saiyajin clamaba venganza.. ¿Se consumaría algún día esa venganza?. Propiamente dicho, el planeta Vegeta jamás vuelve a ser reconstruido, pero durante la película de "Broly, el Legendario Super Saiyajin", vemos un tibio intento de hacerlo. O mejor dicho, un planeado intento, porque lo que quería Paragas [Saiyajin sobreviviente, junto con Broly] era atraer a Vegeta haciéndole creer que este nuevo planeta estaba siendo reconstruido en honor del principe Saiyajin, y esperar a que el cometa Kimori [que se aproximaba al planeta] destruyera todo rastro de Vegeta. Para ello usa de señuelo al legendario Super Saiyajin, diciendo que un individuo extremadamente poderoso está destruyendo la galaxia y construye un improvisado palacio que aparenta ser el principio del resurgimiento del planeta Vegeta.. pero es solo eso, un palacio, alrededor de el no hay nada que indique que el planeta Vegeta ha renacido una vez más. Sin embargo, Vegeta cae en la trampa y Goku, advertido por Kaioh Sama, va también a la boca del lobo. Al final de cuentas el cometa Kimori si destruye al planeta en cuestión pero los guerreros Z consiguen escapar a tiempo y de paso derrotar al poderoso Broly.
Los sufurjin habían sido eliminados todos ellos, pero su anhelo de recuperar lo que alguna vez fue suyo permaneció y se fue acumulando en las manos de un androide de poderes importantes, un tal Bebi. Creación entera Tsufurjin, vestigio de sus últimos alientos.. eso era Bebi.. prometía venganza, prometía reivindicación.. y para ello usó a Dr. Myu de parapeto, como su supuesto creador hasta que a este le quedó grande el papel. Como afirmaría Bebi, el "había construido a Myu para que ayudara a completar su desarrollo" y cuando creyó entrado su desarrollo en la etapa justa, se avalanzó sobre los Saiyajin, apoderándose de todos ellos, menos de Goku y Pan. Y es que a clase de parásito, depositaba su semilla en los cuerpos Saiyajin para controlarlos enteramente, haciéndose del mismísimo principe Vegeta. Con estos poderes, derrotó a Goku, reunió las esferas del Dragón y pidió la creación de un planeta que rememorara al planeta Plant, consiguiéndolo exitosamente.. Así resurgiría una vez más el planeta Plant y el deseo Tsufurjin, pero también, un nuevo y definitivio choque Saiyajin-Tsufurjin. Gokú, con nuevos y aplastantes poderes, saldría triunfante de este devastante choque.. ya no habría la necesidad de otro planeta Vegeta, ni tampoco de otro Plant.. la Tierra se había convertido en hogar de los Saiyajin, un puñado habría de sobrevivir en ella y se mezclaría con los humanos, defenderían su tierra, la amarían, y al tiempo, conseguirían volver a levantar el orgullo Saiyajin. By Seiji Ibiki, 24/Ago/2007 Índice Universo Dragon Ball |